Ovida_Residencia_Estudiantes

Curso Supuestos Prácticos Documentos Institucionales -Murcia-

Curso Supuestos Prácticos Documentos Institucionales -Murcia-

El examen práctico para la Comunidad de Murcia consta de la realización de dos supuestos prácticos:

  • SUPUESTO 1: “Situaciones prácticas docentes”. Es similar al de otras comunidades, es decir, eliges entre dos enunciados y resuelves el que creas que puedes desarrollar mejor. Este supuesto práctico estará relacionado con situaciones de la práctica docente en el aula. Con mucha frecuencia piden el desarrollo de actividades, metodología o cualquier otro aspecto de la programación aplicándolo a un contexto y a unos contenidos en concreto.
  • SUPUESTO 2: “Documentos Institucionales” El segundo tipo de supuesto práctico es exclusivo de las oposiciones de Murcia. Para la realización de este supuesto práctico solo te entregan un enunciado por lo que no tienes posibilidad de elección.

Según la orden que convocó las oposiciones de Murcia el curso 2016:

“Supuesto práctico, para un centro concreto, sobre la elaboración de cualquiera de los  elementos  contenidos  en  los  documentos  institucionales  del  centro que se describen  en  la  disposición  adicional  quinta  del  decreto  198/2014,  de  5  de  septiembre, que orientan o dirigen la actividad escolar. El opositor deberá elaborar las  aportaciones  que  realizaría  desde  el  segundo  ciclo  de  Educación  Infantil,  relacionadas con aspectos del currículo vigente para dicho ciclo en  la Comunidad

Autónoma  de  la  Región  de  Murcia,  contestando  asimismo  a  las cuestiones  metodológicas y didácticas que formule el tribunal.  “

¿Cuales son los documentos institucionales?

Los documentos institucionales son:

  • Proyecto educativo
  • Programación General Anual
  • Memoria Anual

¿En qué consiste el curso?

En el curso trabajaremos los diferentes documentos institucionales y realizaremos supuestos prácticos similares a los planteados en las oposiciones de los últimos años.

¿Cual es la duración del curso?

La duración del curso es de un mes.

Se van a realizar dos cursos:

  1. Mes de marzo
  2. Mes de abril

Ambos cursos serán independientes y se realizarán supuestos prácticos diferentes.

¿Quieres matricularte?

Escribe un correo con tus datos indicando que estas interesada en la realización del curso de Documentos Instituciones de Murcia a la dirección de correo elprofejosea@auladeinfantil.es y nos pondremos en contacto contigo para indicarte como matricularte.

Además si estas matriculada en el curso intensivo de Murcia te beneficias de un descuento del 50%

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *